Se le llama trading a la compra-venta de acciones y valores líquidos en un mercado financiero, siendo un método efectivo que algunos han encontrado para ganar un crédito adicional y saldar sus deudas. Claro que, para que estas estrategias funcionen es necesario tener una buena estrategia, conocer la volatilidad del mercado y saber realizar las estrategias más populares.
¿Cuáles son los fraudes de trading más comunes?
Debido a la gran popularidad que ha conseguido el mercado de trading en los últimos años, son muchas las personas que buscan aprovecharse de la inexperiencia de los novatos a través de tácticas poco honorables. Por eso, vamos a hablar de los fraudes más comunes que se usan en este medio:
Brokers ilegales
El broker es una persona que actúa cómo intermediario de las órdenes de compraventa, sin ejecutar las transacciones, y cobran una comisión por sus servicios. Aunque estos son una parte importante del trading, hay muchos que operan de manera ilegal, empleando paraísos fiscales, perjudicándote. Pero no te preocupes, puedes reconocerlos, ya que suelen presionar a las personas para que entreguen su dinero rápidamente, hacen sugerencias sobre qué hacer con su capital, y dan promesas de rendimiento para ganar confianza.
Uso de programas de referidos
Para hacer trading no es necesario hacer recomendaciones a otros amigos, ni tampoco suelen hacerse promociones por referidos. Por eso, si te ofrecen dinero por destinar cierto monto a una operación y recomendar a otras personas a hacer lo mismo para doblar su crédito, entonces debería sospechar de una estafa conocida cómo pirámide que le roba lo que invierta.
Asegurar la rentabilidad de la inversión
Cuando se está invirtiendo en los mercados financieros es imposible, dada la volatilidad del mismo, asegurar la cifra exacta de la rentabilidad. Por lo tanto, cuando un broker le asegure el número de una renta fija diaria, semanal o mensual lo mejor sería alejarse y conseguir uno nuevo, por riesgo a caer en una estafa.
¿Qué hacer para no perder activos al invertir en el trading?
Lo primero que hay que saber al invertir en un mercado de trading es que no existe una “ruta sencilla”, nunca debe confiarse y pensar que por hacer una inversión pequeña recibirá regalías del 100% o más, además que necesitan de mucho tiempo para que el crédito le sirva para cubrir los adeudos que tenga pendiente.
Por lo tanto, no realice esas inversiones mínimas sin pensarlo, ya que esto puede costarle mayores pérdidas a largo plazo. Si quisiese ganar una cifra considerable, tendría que hacer una inversión medianamente grande, aunque esto tampoco significa que tendría que invertir todos sus recursos en un solo apartado.
Para poder moverse correctamente en el mundo de trading es necesario conocer bien del mercado, por lo que antes de hacer inversiones podría investigar las opciones de inversión y practicar en simuladores gratuitos online, lo que no solo le enseñará cómo invertir, sino también a actuar ante situaciones que no había previsto originalmente.