Las aplicaciones DeFi son herramientas financieras destinadas a facilitar la compra y venta de activos digitales, las cuales han tenido un gran impacto en este mercado. No obstante, su naturaleza descentralizada hace que sean bastante difíciles de rastrear, lo que provoca que los inversores que la usen tengan que verificar individualmente cada aplicación para mantenerse al día con el mercado. Para resolver este problema, surge DeFi Llama.
¿Qué es DeFi Llama?
DeFi Llama es una Interfaz de Programación de Aplicaciones, también conocida cómo API. La cual rastrea DeFi LTV con el fin de brindar una descripción general de las cadenas más grandes del mundo y el valor de mercado de forma conjunta.
La API recopila su información de cientos de aplicaciones descentralizadas, y 80 cadenas de bloque de capa uno, lo que la convierte en uno de los agregadores de datos de criptomonedas más grandes en todo el mundo. A partir de los datos obtenidos, los usuarios pueden conocer cuáles son las cadenas de mayor extensión y cuáles crecen más rápido, de forma que puedan tomar mejores decisiones a partir de esto.
Al buscar dotar de la mayor información del mercado a los usuarios, DeFi Llama tiene en su conjunto de análisis numerosas cadenas de bloques. Que no solo incluye las más conocidas y populares sino también aquellas que están en crecimiento. Entre las más destacadas podemos encontrar:
- Avalancha.
- BSC.
- Cronos.
- Etéreo.
- Fantasma.
- Ondas.
- Polígono.
- Solana.
- Tierra.
- Tron.
¿Cómo funciona DeFi Llama?
Cuando una persona ingresa en la página de inicio de DeFi Llama podrá ver su tablero principal. El cual muestra un gráfico de DeFi TVL con diferentes actividades del mercado. Los usuarios pueden desplazarse entre las distintas clasificaciones de los TVL basadas en cadenas separadas o elegir una descripción general genérica del mercado según lo que necesite.
Las actividades incluyen clasificaciones de TVL basadas en USD de diferentes cadenas de bloques, protocolos, y el cambio porcentual que surge en un periodo de 7 días y un mes. Además, en el lado izquierdo del tablero de DeFi Llama se pueden encontrar otras secciones individuales, las cuales funcionan de la siguiente manera:
Cadenas
Con el apartado de “Cadenas”, los usuarios podrán verificar el TVL de las cadenas de bloques más grandes del mundo. Así cómo ir a un apartado de cadenas de Capa 1 que les permite crear aplicaciones propias, y ver la actividad que han tenido las cadenas.
Horquillas
La pestaña de “Horquillas DeFi” de la plataforma está hecha para comprar códigos disponibles para bifurcar. Una bifurcación es una copia que se hace de un software, con ciertas modificaciones, para crear nuevos proyectos.
Airdrop
El airdrop es un apartado de DeFi en el que se realizan sorteos de tokens en los que puedes participar para ganar crédito gratuito. Aunque esto se da normalmente cuando se lanza una nueva criptomoneda que usa esta actividad para promocionarse. También permite ver los protocolos sin tokens que podrían lanzarse próximamente.
Stablecoins
Está es la última opción que ha sido añadida a DeFi, la cual permite ver las monedas estables de mayor popularidad en el mercado, clasificadas por su capitalización en el mercado en ese momento.
Oráculos
Los oráculos de blockchain son servicios que ayudan a los ecosistemas descentralizados a comunicarse con el mundo exterior con el fin de validar datos, mejorar su seguridad y evitar que las cadenas se aíslen a través de contratos inteligentes. Y, justamente, el apartado de “Oráculos” de DeFi Llama sirve para mostrar los oráculos más populares del mercado.